Nuevo Disco The Ramblers - 50º Aniversario ( En Vivo )

DISFRUTEN ESTAS FOTOGRAFIAS DE LOS RAMBLERS

Biografia


La historia de este grupo se confunde con la de su Director y Creador : Jorge Rojas Astorga , exitoso músico que sintio desde muy niño atracción por el piano , el Rock and roll y el Jazz .

En 1959 deside crear su propia orquesta con un estilo único que logró entusiasmar a todos y con letras en castellano , algo inusual para la época donde todo era en ingles.

Una vez formada la orquesta deside bautizarla con un nombre apropiado para el momento , llamándolos " The Ramblers " que significa " Los Viajeros " .

Otro hecho importante fue que un tiempo antes de comenzar el Mundial de Futbol de 1962 nace un Himno inmortal que se ha mantenido por muchos años en el corazón de la gente . Nos referimos al " Rock del Mundial " , compuesto en Letra y Música por Jorge Rojas Astorga.

Hoy , 50 años despues " Los Ramblers " desiden celebrar su Aniversario en el Teatro Caupolican dejando el registro en vivo de sus exitos en un disco donde se aprecia a la orquesta con su sonido característico y la misma formación en lo musical .

Esto es gracias a que siguen bajo la Direccion de su Creador Jorge Rojas Astorga , por lo que la orquesta The Ramblers fue y sigue siendo el gran orgullo de este destacado músico.

sábado, 26 de abril de 2008

Claudio Rivas - Bajista



Soy Claudio Rivas , toco el bajo en la orquesta desde principios del año 2000 . Soy yerno de Don Jorge Rojas , me case con su Hija menor , y he sido el gran apoyo de él para continuar con esta Agrupación y llegar a celebrar los 50 años como esta orquesta se merece . Siento mucho orgullo de pertenecer a Los Ramblers , que aprendi a conocer como cualquier persona gracias a mis padres que siempre escuchaban su música . Además , siento que me pasa lo mismo que a muchos jovenes , que sin haber vivido esa época , al escuchar las canciones tan alegres y directas me hacen entender y comprender lo que fue el movimiento de la Nueva Ola , y lo que significó para esa generación , un verdadero revuelo Nacional , que con lo único que se podria comparar , a mi entender , es con el Rock Latino de los años 80 que tambien marco una generación , que se mantiene hasta el dia de hoy ,y que disfrute tanto como ahora .
Dos epocas distintas pero con algo en comun , ser inolvidables.

No hay comentarios: