Nuevo Disco The Ramblers - 50º Aniversario ( En Vivo )

DISFRUTEN ESTAS FOTOGRAFIAS DE LOS RAMBLERS

Biografia


La historia de este grupo se confunde con la de su Director y Creador : Jorge Rojas Astorga , exitoso músico que sintio desde muy niño atracción por el piano , el Rock and roll y el Jazz .

En 1959 deside crear su propia orquesta con un estilo único que logró entusiasmar a todos y con letras en castellano , algo inusual para la época donde todo era en ingles.

Una vez formada la orquesta deside bautizarla con un nombre apropiado para el momento , llamándolos " The Ramblers " que significa " Los Viajeros " .

Otro hecho importante fue que un tiempo antes de comenzar el Mundial de Futbol de 1962 nace un Himno inmortal que se ha mantenido por muchos años en el corazón de la gente . Nos referimos al " Rock del Mundial " , compuesto en Letra y Música por Jorge Rojas Astorga.

Hoy , 50 años despues " Los Ramblers " desiden celebrar su Aniversario en el Teatro Caupolican dejando el registro en vivo de sus exitos en un disco donde se aprecia a la orquesta con su sonido característico y la misma formación en lo musical .

Esto es gracias a que siguen bajo la Direccion de su Creador Jorge Rojas Astorga , por lo que la orquesta The Ramblers fue y sigue siendo el gran orgullo de este destacado músico.

sábado, 26 de abril de 2008

Jorge Rojas - Pianista


Soy Jorge Rojas Astorga , Director y Creador de Los Ramblers , orquesta que forme en el año 1959 y que mantengo hasta el dia de hoy .
Soy Autor de muchos temas de nuestra discografia que gracias a ustedes han sido grandes exitos y del tema mas importante que nos dio la fama , me refiero al " Rock del Mundial " cuya Letra y Musica me pertenece .
Esta canción me ha dado tantas satisfacciones , que dudo pueda hacer otro tema que lo supere, ya que desde que lo grabamos ha traspasado varias generaciones , que lo conocen y cada vez que tocamos en vivo , la cantan junto a nosotros con su coro que dice : " Tomala , Metete , Remata , Goool , Goool de Chile " .
No se imaginan la alegria que siento cada vez que sucede eso , ya que nunca imagine lo que podia lograr con un Tema que compuse para una ocacion particular ( El Mundial de futbol del 62 ) , pero que ustedes lograron que sea un Clasico de la musica Nacional , y la columna vertebral de nuestra existencia .
Durante estos 50 años , he podido disfrutar del cariño de ustedes que nos sigue y apoya en forma incondicional , dejándonos en un lugar privilegiado dentro de la Musica Chilena .